Discriminación universitaria

Hola expertos.Soy un estudiante de Economía en una universidad española.
Mi duda es la siguiente.
Ya estoy harto de que los profesores puntúen como le da la gana en los exámenes y no me merezco suspender una sasignatura.
Por favor seguid leyendo y ayudadme estoy en apuros.
En esta asignatura el profesor dijo a principio de curso que haría 3 grupos para exxaminarse en el final. El grupo A, B y C.
Para asignar quién iría a cada grupo se basaría en 4 aspectos:
-La asistencia pasiva (asistencia a clase que media pasando una hoja todos los días)
-. La asistencia activa (participar en clase con preguntas, etc).
-Nota de unos trabajos en grupo semanales.
-Examen parcial sorpresa.
Si al final de curso cuando el profesor dice las notas de todo estás en el grupo A sólo haces un examen oral y partes de notable. Si estás en el B haces examen normal y si apruebas bien si no suspenso. En el C tienes examen oral y se supone que es más difícil.
Al A van sólo el 10% mejor de la clase, Al B el 80% y al C el 10% peor.
Se estima que del grupo B sólo suele suspender un 20% de la clase.
El hecho es que yo tengo buenas notas del examen parcial, trabajos semanales y participación pasiva. Y en participación activa soy de los que más ha preguntado y hablado en la asignatura.
¿Por qué cojones no estuve en el grupo A? E profesor seleccionó a quien le dio la gana. Además dijo todas las notas excepto la de participación activa que dijo que se la guardaba.
En el grupo A había personas que no habían hablado en todo el curso!
El colmo ha sido que aparte de estar en el grupo B ¡He suspendido!
Estoy seguro de que mi examen está mejor que la mitad de las personas del grupo B, pero super seguro.
En la revisión del examen me dijo que me había corregido algo duro y que me lo revisaría (pero no ha cambiado la nota).
¿Qué hago? Ya estoy harto de que destrocen los currículo los profesores como le vienen en gana. Esto parece anticonstitucional.
AYUDA pro favor. Muchas gracias a todos.
Respuesta
Necesitaría saber de dónde es usted. Posiblemente la legislación universitaria podría apoyarle.
Si así lo deseara, permítame saberlo
Soy español.
Muchas gracias por tu ayuda.
Ignoro a qué institución pertenezca usted, pero todas las Universidades tienen un reglamento interno para alumnos en donde se especifican las reglas de conducta y las de evaluación. Le sugiero la revisión de ese reglamento que forzosamente deben tenerlo en la Biblioteca o en Atención a Alumnos.
Ahí se encuentras los procedimientos y, en su caso, las sanciones respectivas por desacato.
Cualquier duda o pregunta adicional, permítame saberlo por favor. Sigo a sus órdenes si así lo deseara.
Muchas gracias por visitarme en TodoExpertos.com.