¿Ké hago con la pensión de alimentos?

Intentaré ser breve pero claro para que me entendáis y me podáis ayudar. Tengo sentencia firme con pensión de alimentos para mi hija establecida, son 150€. Bien, yo era parado de larga duración y me cogieron hace 10 meses para un taller de empleo después de muchas intentonas, luego el juez en junio entendió mi situación y me puso este dinero pero claro ahora acabaré el 31 de octubre y no me queda ni paro, con el taller de empleo, cotizas pero no te queda paro y no tenía nada de antes, o como mucho la ayuda de los 423E de Zapatero pero creo que me quedaban 6 meses no más y mis expectativas de trabajo son nulas, ¿ké hago con la pensión? Bueno, he pedido un abogado de oficio y ahora los procuradores aquí en Andalucia están en huelga y aunque me han concedido el abogado por mis escasos ingresos pues tengo que esperar porque sin procurador no hay proceso que valga y es que quiero presentar una modificación de medidas fundamentalmente para el tema económico aunque la madre de mi hija me ha dado muchos más problemas como amenazarme en varias ocasiones con no ver a la niña o decir que la acoso porque me ha dicho que necesita dinero y que quiere conseguirlo como sea y yo quiero pedir un punto de encuentro tbn porque no me fio cuando hago las entregas y recogidas de mi hija... En fin.. Que estoy jorobado... Bueno yo quiero pagarle pero menos porque no tengo es evidente pero quiero hacerlo legalmente porque la madre de la niña me amenaza con la denuncia constantemente. Ké hago

1 respuesta

Respuesta
Me temo que no tiene más margen de maniobra. El contenido de la sentencia hay que cumplirlo hasta que no haya otra resolución que la modifique.
¿Entonces tengo que seguir pagando los 150e aunque pueda demostrar legalmente que el taller de empleo no me paga por falta de dinero estatal porque no ha llegado la parte de subvención correspondiente para pagar estos dos meses que me quedan? ¿Y no puedo hacer nada hasta tener la modificación de medidas resuelta? ¿Cómo voy hacer esto? Yo pedí un abogado de oficio pero como están de huelga los procuradores pues no me asignan ya definitivamente el tema para solicitar mis modificaciones de medidas: ¿Puedo yo presentar personalmente por registro al juzgado una petición de modificación de medidas? ¿O necesito abogado? ¿No tengo dinero y se me acaba el tiempo que hago...? Gracias. Ayuda!
Pues sí, aunque le resulte difícil aceptarlo así es. Se lo planteo con otro ejemplo un poco más crudo. Imagínese que ni su ex ni ud. trabajan ni nadie puede echarles un cable, ni familia ni servicios sociales, por lo que no aportan ningún alimento a los hijos. ¿Qué les diría a ellos? ¿Hijos míos lamento que tengáis hambre pero no puedo daros de comer? Ya sé que es un poco rudo y me consta la dificultad de hoy en día para conseguir empleo, pero es más o menos lo que le diría un juez, si pudiera. Desde el momento en que se tienen hijos hay que apechugar con ellos contra viento y marea. Quizás de pequeños no nos formaron lo suficientemente bien para comprender lo que significa y conlleva mantener una relación matrimonial y tener hijos.
La cuestión de los profesionales de oficio es algo atípico y veo que ha llegado en mala hora para ud., pero es un extremo que no hace varias las reglas que, hoy por hoy, le exigen esos profesionales y le impiden presentar por ud. mismo una petición de medidas.
Aclarado, muchas gracias. Espero llegue el abogado de oficio pronto, yo quiero pagar pero menos, no tanta cantidad, además la niña pasa la mitad del tiempo conmigo y mi familia paterna que somos quienes le damos su alimento y cosas que ella necesita, el problema es que la madre me exige el dinero para ella y no para la cría, esa es la pena... pero gracias.