Mi hija me pide la pensión alimentaria

Mi hija me puede pedir la pensión por alimentos después de 8 años desde que ella tenia 18 hasta los 23, ella tiene actualmente 26 años pero se encuentra sin trabajo, y ademas en 8 años no nos hemos visto para nada, me pide 15000 euros, en este tiempo ella ha estado trabajando, y desde hace 4 años convive con su pareja el cual si ha trabajado hasta hace unos meses que se quedo sin trabajo,,.

1 respuesta

Respuesta

Si hay una Sentencia donde ponga que su hija tiene derecho a pensiones de alimentos, (por ejemplo de Divorcio, o Guarda y Custodia) y Ud no ha pedido su modificación nunca, entonces sí tiene derecho su hija a reclamarle, pero sólo puede reclamarle desde los 21 hasta los 26, puesto que sólo puede reclamarle los 5 años anteriores al prescribir el resto.

Si quiere suprimir o reducir la pensión de alimentos de forma urgente tiene que presentar una demanda judicial con abogado y procurador, pero hasta que no lo haga, las pensiones de su hija siguen vigentes legalmente.

Si necesita más ayuda, soy especialista en Derecho de Familia, y ejerzo en toda España, mándeme un email al siguiente correo electrónico y estaré encantado de resolver sus dudas y si quiere ejercitar acciones contra su hija también podemos estudiarlo más detenidamente.

[email protected]