¿Delito de robo puede prescibir?

Hola,
Tengo un hijo que "supuestamente" cometió un robo, digo supuestamente, porque no fue el pero así lo denunciaron. Robaron una discoteca y el estaba en las inmediaciones con un grupo de amigos, como el ya era conocido por la policía (por varias chiquilladas), nada más que llegaron lo detuvieron, ahora estamos a la espera del juicio. Visto que el ahora esta por ser padre y el abogado nos dijo que seguramente tenga cárcel (3años). Había pensado de mandarlo con novia fuera de españa para que puedan crecer a su hijo.
¿Este tipo de delitos prescribe? ¿Cuándo? ¿Una vez que sale el juicio y no se presenta o una vez que lo ponen en busca y captura?
Muchas gracias anticipadas, una futura abuela

1 Respuesta

Respuesta
Si la pena que le impngan no es superior a cinco años de prisión se tiene que empezar a cumplir antes de cinco años, si no prescribe, desde que la sentencia es firme.
Muchas gracias, pero explicame una cosa, si el no se presenta al juicio
¿La sentencia sale igual?
¿Prescribe una vez que hicieron el juicio aunque el no este?
¿O no sale sentencia por no presentarse?
Y si no sale no prescribe, ¿verdad?
Siento molestarte tanto pero me gustaría tenerlo claro
Otra vez GRACIAS
Si no se presenta al juicio éste se puede suspender o no, dependiendo de si el Juez o Tribunal, a solicitud del Ministerio Fiscal o de la parte acusadora, y oída la defensa, estima que existen elementos suficientes para el enjuiciamiento, cuando la pena solicitada no exceda de dos años de privación de libertad o, si fuera de distinta naturaleza, cuando su duración no exceda de seis años. La prescripción empieza cuando la sentencia es firme, no a partir de que se termina el juicio. No se puede dictar la sentencia hasta que se celebre el juicio.