¿Cómo puedo denunciar un engaño en una compra de un coche usado?

Expongo mi problema:
A final de mes se cumplen 6 meses desde que compre un coche de segunda mano a una casa de coche de compraventa, y me han ocurrido varias cosas:
1º En el contrato que según me dijeron, iba por gestoría, aparece que la cantidad que le abone por el coche eran 1.700€, siendo realmente 2.000€ (Con traspaso incluido, pero dudo que un traspaso salga 300€).
2º Tuve un problema con la radio, que debido a un mal contacto, se me puso a echar humo, me lo remendaron como pudieron, quedándose con parte del sistema de radio, con lo cual me inutilizaron algunas cosas (Pantalla, control del aire, etc..) y aunque conseguí las piezas, no me dieron los cables, así que como si no tuviera nada..
3º Hubo un problema con el termostato, que se supone me arreglaron y pusieron uno nuevo, extraño, porque al par de meses el coche se recalentó de tal forma que tuve que cambiarle algunas piezas (y pagarlas de mi bolsillo).
4º Y por último, pero no menos importante, el coche hace unos días dejó de acelerar, lo lleve a mi mecánico de confianza, y me dijo que el "chivato" que tienen los coches para avisar de averías estaba desconectado y en muy mal estado, me lo cambió por uno nuevo (120€ me costó la broma) y de repente me doy cuenta que los kilómetros totales han bajado a 130 mil (en ese momento tenía 150 mil, y lo compre con 142 mil), por lo que, o bien ellos no revisaron el coche como me dijeron, o sabían que estaba mal, y aún así me lo vendieron como si todo estuviera bien.
Así que mi interés era saber que es lo que podía hacer para reclamar, antes de que se me pasen esos 6 meses que se supone que tiene de "garantía" por el contrato de compraventa. Si puedo ir a reclamarles que me devuelvan el dinero y les entrego el coche, o voy por vía judicial.

1 respuesta

Respuesta

El dinero no se lo van a devolver, quítese esa idea de la cabeza. Ahora bien, puede reclamar esos gastos amistosamente. Y si no le responden, puede acudir a la vía judicial. Ahora bien, hablamos de cerca de dos años, y de un dinero que debe adelantar en concepto de abogado y procurador.

El traspaso implica un porcentaje el valor del coche, cerca de un 5%, si mal no recuerdo, así que puede que la cifra sea correcta, sumados los honorarios de la gestoría.

Suerte.