¿Pensionista puede estudiar?

Soy pensionista desde hace un año por una enfermedad, soy de mediana edad.
Estaba interesado en inscribirme en un curso de idiomas de la escuela oficial de idiomas, y para los discapacitados con certificado les hacen descuento.
Pueden quitarme la pensión si la seguridad social ve que me he apuntado a un curso presencial para estudiar idiomas u otros, ¿cómo pudiera ser la escuela de adultos?

1 respuesta

Respuesta
La pensión que se te ha concedido es porque estás incapacitado para trabajar.
Excepto en casos muy excepcionales no tendrás ningún problema. Lo que no podrás hacer es trabajar (según el tipo de de incapacidad que tengas) en algunos o en ningún trabajo.
Gracias por la respuesta experto
Pero al ser una institución publica, tanto la escuela oficial de idiomas como un centro de estudios municipal (pagado con fondos públicos), ¿no tiene conexión ninguna con la seguridad social?
¿No les pasarían mis datos?
Muchas gracias experto
No importa que les pasen tus datos, dado que la incapacidad que tienes reconocida es para trabajar y no para realizar otras actividades. ¿Qué tipo de incapacidad tienes reconocida y por qué enfermedad?
www.escobarysanchez.es
La incapacidad no estoy seguro, no encuentro la carta que me enviaron, por una enfermedad mental.
Por ahí venían mis dudas, al relacionar el estado mental con una actividad "cognitiva" como puede ser estudiar.
Gracias experto
Como regla general la incapacidad para el trabajo no impide la realización de cualquier otra actividad no laboral por lo que puedes estudiar sin problema.
Diferente es que la seguridad social, que en cualquier momento puede revisar una prestación por curación, entienda que al estudiar estás curado, sin embargo sería el primer caso que veo.
Ten en cuenta que la incapacidad para el trabajo supone la imposibilidad, no de trabajar eventualmente, sino de mantener una relación permanente, sujeto a unas normas estables y un estado de salud que permita una capacidad de trabajo mantenida en el tiempo.
Sin embargo y aun estando enfermo, puedes estudiar, puesto que la relación académica no exige un requisito de "estabilidad" sino que puede compatibilizarse con periodos de empeoramiento o menor capacidad