Mi hija es pensionista porque esta conmigo en la tarjeta sanitaria.

Yo soy pensionista y cuando nació la puse conmigo en la tarjeta sanitaria y me dijeron que era pensionista como yo, ¿también tiene una incapacidad por ser pensionista como yo de un 33%?

1 respuesta

Respuesta

Cuando los hijos son menores y no desarrollan una actividad profesional son beneficiarios de la tarjeta sanitaria de uno de sus progenitores para así poder recibir atención sanitaria.

El reconocimiento de una discapacidad es personal y además debe ser reconocido por el órgano público competente, no por el hecho de depender de una tarjeta sanitaria de una persona que tiene reconocida una discapacidad automáticamente se le reconoce a la persona.