Cual es el % que recibe un usufructo

Tengo dos propiedades (piso y plaza garaje), que me fueron dejadas en herencia, y ambas con usufructo vitalicio; dicho usufructuario no es familiar y vive en el piso.

En caso de que me embarguen estas propiedades, por una deuda bancaria, ¿pueden hechar definitivamente a éste usufructuario, osea renuncia " obligatoria " de usufructo y en caso afirmativo, ¿qué % le tienen que dar?, teniendo en cuenta de que tiene 76 años.

1 respuesta

Respuesta

Al usufructuario no lo podrán echar por una deuda tuya, eso te lo aseguro al 100%. Otra cosa es que embarguen la nuda propiedad (que es lo único que tu tienes) y mientras viva el usufructuario ese embargo le servirá de poco al Banco.

Pero los Bancos no tienen prisa. Esperarán a que fallezca el usufructuario (momento en que se consolidará el pleno dominio a tu nombre) y entonces ya podrán intentar subastar los bienes y cobrar su deuda.