Web de sorteos

Buenas noches, mi pregunta es sencilla. ¿Es legal abrir mi página web, para sortear mi coche? Y que sea en mi misma página donde los participantes realicen el pago mediante transferencia, visa, paypal.. Etc. Me publicitaria en youtube, facebook... Etc ¿Es legal crear una web para sortear mi coche?
Un saludo y gracias

2 Respuestas

Respuesta
Pues no es legal... necesita autorización de la administración. Deposito ante notario de las bases... Esto es un tema complejo.
Agradecemos valoración de la respuesta.
No entiendo lo de la "autorización de la administración",¿qué administración?.
Por favor, cuando tenga tiempo, explíqueme esto un poco mejor.
Gracias y un saludo
Los sorteos necesitan de una autorización por parte de la administración, normalmente de su comunidad autónoma. Ademas, las bases han de estar depositadas en un notario y este ha de realizar el sorteo... (esto se puede hacer de varias formas). Ademas tendrá que pagar impuestos por ello...
Hay numerosas personas que han intentado hacer cosas similares, con viviendas por ejemplo y el gasto es tan alto, que no sale interesante.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Por supuesto que es plenamente legal. Usted puede sortear su coche como le parezca bien, publicitándolo en la forma que quiera (como si lo sortea por la tele) y fijando la forma de pago que considere más oportuna y percibiendo el precio como crea mejor. No hay absolutamente nada que lo prohíba. De todas formas, esta clase de asuntos suele hacerse por ebay, a lo mejor le viene bien. Y si no, hágase su página web.