Multas en fase ejecutiva

Buenos días, antes que nada gracias por la rapidez con la que me contestaste ayer.
Para ponerte en contexto de nuevo esta fue tu respuesta:
"Me imagino que estas multas lo serán de tráfico, si es así lo que debe comprobar es el domicilio que constaba en la dgt en el momento de cometerse la infracción, pues es a ese domicilio donde se realizan las notificaciones de las multas de tráfico, pues los ayuntamientos acuden a los datos de la dgt para identificar al conductor y su domicilio a través del número de matrícula
Es obligación del propietario del vehículo mantener actualizados estos datos en la dgt, en caso contrario se entiende bien notificada la multa al domicilio que consta en la dgt, y por esto habría perdido tanto descuento por pronto pago como posibilidad de efectuar alegaciones y recurrir"

El caso es que en la Oficina de Multas tienen mi domicilio actual y me han mandado a la DGT a por el documento que verifique que realicé el cambio de domicilio.
En la DGT también les aparece mi domicilio actual pero se han negado a darme ningún documento porque el cambio de domicilio no lo realicé expresamente, sino que lo actualizaron cuando al renovar el carnet de conducir presenté mi nueva dirección.
Entonces, en mi opinión, mi dirección actual consta en todos sus ficheros, pero no están dispuestos a reconocer que el cambio se realizó de una forma formal. Sin embargo, ese es el motivo de que las notificaciones no me lleguen a mi.
He vuelto a la Oficina de Multas y me han dicho que haga un escrito al Ayuntamiento presentando una copia de mi carnet de conducir, donde aparece la fecha de expedición que es claramente anterior a las fechas de las denuncias.
Mi consulta ahora es... Si demuestro con mi carnet de conducir que yo puse en conocimiento mi dirección actual... ¿qué es lo que tengo que pedir en el escrito? ¿La paralización de diligencia de embargo? ¿Qué me devuelvan el importe embargado? ¿O la anulación de todas las denuncias notificadas al anterior domicilio?
Muchas gracias de antemano por tu atención.
Manuel G.

1 Respuesta

Respuesta
Si usted logra demostrar que proporcionó a la dgt su domicilio actual y que pese a ello la notificación se realizó al anterior puede presentar un recurso solicitando la nulidad de pleno derecho de la notificación efectuada a un domicilio que no es el suyo y que por no tener conocimiento de él no tuvo la oportunidad de alegar ni recurrir, que todo esto le ha ocasionado indefensión y que además la providencia de apremio es nula de pleno derecho al no notificarse el pago en periodo voluntario en su domicilio