Plazo para reclamar desperfectos ocultos

Tengo problemas en mi viendo que escriture en abril de 2007 de nueva promoción. En principio no había ningún problema pero unos dos años y medio aproximadamente empezaron a salir humedades en las paredes de la habitaciones superiores. En el momento me puse en contacto telefónico con el constructor que varias veces a venido para intentar arreglar el problema pero lo que ha echo no ha servido para nada. La ultima vez lo que me propuso fue poner canales de agua que yo creo que no servirán para nada como tampoco sirvió el liquido impermeablilizante que le dio a las paredes exteriores. Yo creo que el problema esta en el suelo porque yo eche agua en un día seco que solo se mojo el suelo del balcón y se mojo la pared igual que cuando llueve pero el promotor no quiere tocar el suelo y las soluciones que propone no son efectivas. Así llevamos ya dos años y pico y mi fallo es que todo ha sido telefónicamente, no tengo ningún documento ni ningún informe que pueda demostrar la fecha en la que yo le comunique el problema y si no estoy mal informada el plazo para reclamar humedades es de tres años. ¿Puedo hacer algo? Intentare hablar con el a ver si quisiera levantar el suelo para ver donde esta el problema, si estaba dispuesto a poner canales a ver si accede a hacer lo que es más probable que lo solucione y si no me hace caso ¿podría enviarle un burofax reclamándole el arreglo del suelo y especificando el tiempo que hace que se lo comunique telefónicamente o eso no me serviría y ya no tengo derecho de reclamar por el tiempo transcurrido?

1 respuesta

Respuesta
Al tratarse de un defecto que afecta a la habitabilidad de la vivienda el plazo de garantía serían de 3 años, una vez ocasionado los defectos en este plazo hay un plazo de prescripción para reclamar de dos años
Lo mejor es que deje constancia inmediata mediante burofax remito al constructor de estos desperfectos, reclamándole su reparación, con esto interrumpe la prescrión y hace contar un nuevo plazo de 2 años
Si el constructor no le da una solución a su problema no le quedará otra que acudir a la vía judicial