Humedad al piso de abajo

Te pongo en situación, vivo en un bloque con balcones que sobresalen de la fachada, no tienen muro sino una simple barandilla de hierro, cuando llueve se moja todo y el suelo no tiene para recoger el agua ni canalizarla simplemente resbala por los bordes y cae. Ahora bien la vecina de abajo hace unos 12 años cerró su balcón con obra de aluminio, para agrandar su salón-comedor, hace unos días me ha dicho que tengo que arreglar el suelo de mi balcón porque cuando llueve la filtra agua en su comedor (antes balcón). Le conteste que si su balcón estuviera como el mio osea original de obra, no tendría ese problema. Hay varios vecino que tienen este mismo cerramiento, la comunidad nunca los ha aprobado aunque tampoco los ha denunciado, no se quien fue el primero que lo hizo pues yo no vivía aquí, y llevo ya 27 años en esta finca. Yo tengo que hacer esa reparación para que esta vecina no tenga humedad, la debo pagar yo o ella, o quizás la comunidad. O se le puede decir que vuelva a dejar el balcón original y así no tendr más problemas.

1 respuesta

Respuesta
Es tema de comunidad, de todas formas si no tiene permiso del ayuntamiento, se le puede obligar a dejarlo como en su estado original.
  Mejor es que un perito de la compñia haga un informe, podría ser humedades provocadas por el mismo cierre, ilegal.