Embargo de cuenta por ayuntamiento

He recibido una notificación de mi banco donde me dicen que me retienen 294 euros por un embargo del ayuntamiento de Cádiz.
   Me he puesto en contacto con la Oficina de recaudación de dicho ayuntamiento y me comunican que es debido a los impuestos de basura desde el año 1991 cosa que es imposible puesto que en esa fecha deje de vivir en Cádiz y me traslade a Chiclana donde estoy empadronado desde Agosto de 1991.
    Le he pedido a la funcionaria que me atendió telefónicamente que me envíe la copia del embargo y me remiten a la compañía de Luz, agua y basuras de Cádiz que es quien tiene que solucionarme este asunto y una vez contactados con ellos me dicen que ha podido ser un error de no haberme realizado correctamente la baja en su fecha y que les presente el documento donde formulé la baja, que ellos no tienen nada. Como comprenderá después de 20 años no se ni donde estará este papel y por supuesto ni si lo tengo.
    De momento he pedido al ayuntamiento de chiclana copia de la fecha desde la que estoy empadronado en esta localidad, pero le pediría si me pudiera ayudar en que pasos y escritos debo enviar y a que sitios para impugnar dicho embargo y me devuelvan el dinero, ya que el banco me ha dicho que el día 8 de Mayo proceden al cargo de dicho embargo que es cuando vence.

1 Respuesta

Respuesta
Esa deuda está más que prescrita por lo que podrá presentar contra esa diligencia de embargo recurso alegando esa prescripción
Puede hacerlo a través de correo administrativo dirigido al Ayuntamiento y a la compañía
Si no hacen caso de su recurso deberá plantearse si le compensa acudir a la vía judicial