Consecuencias del impago del Impuesto de circulación

No pagué el impuesto de circulación por problemas económicos, y me lo han mandado a lo administrativo y estos me han mandado una carta certificada diciéndome que me lo van a descontar de la nómina, pero el problema es que yo llevo sin trabajar desde el mes de agosto, y ahora me estoy intentando arreglar el paro. ¿Qué me pueden hacer?
¿Y qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Espero ayudarte con la respuesta.
La cuestión es sencilla, la única solución es pagar el Impuesto, lo que sucede es que en cuanto al embargo de la prestación de desempleo, no se puede hacer de forma tan sencilla. Los primeros 460 euros ( un salario mínimo) son inembargables, de los 460 siguientes, se puede embargar un 30% ( 138 euros) y así sucesivamente. En caso de que tengas bienes, en última instancia podrían ser embargados. Mi consejo sincero es que en cuanto percibas el desempleo, abones el impuesto, supongo que tendrás más gastos, pero es lo mejor para evitar problemas por una cantidad que, en realidad, no es demasiada.
Si tienes más dudas, consúltamelas.