Reclamación a empresa de reformas

He cambiado las ventanas de mi piso por unas nuevas acogiéndome a subvenciones autonómicas por mejora de envolvente térmica.
Una de las condiciones para acogerse a dichas subvenciones es poner un tipo de cristales llamado Planitherm de Climalit (más caros que los normales).
La empresa me hace el presupuesto para las 5 ventanas y me las instala, hasta ahí todo bien.
Cual es mi sorpresa que en la pegatina de características técnicas que esta en cada uno de los cristales dice que son cristales normales. ¿Me pongo en contacto con la empresa y me comunican que ha habido un error y que me compensan con 87? A la ahora de pagar (ya que de momento tan solo he pagado la fianza). Yo reclamo que por esa "mísera" diferencia que me pongan los cristales que yo solicité y que están aceptados en el presupuesto, ellos me responden que los cristales que me han montado ya están pagados y que aparte sería muy costoso para la empresa esa solución, ¿me piden disculpas e insisten en que la única solución es hacer el abono de los 87? Que es la diferencia de precio entre esos tipos de cristales. ¿Yo no estoy conforme con esa cantidad ya que en otros presupuestos realizados con otras empresas de poner los cristales "normales" a los Planitherm me pedían 400? De diferencia.
¿Qué es lo primero que debo hacer? ¿No pagar y reclamar? ¿Pagar y reclamar por escrito a la empresa y si me deniegan mi petición ir a arbitraje de consumo? ¿Hacer una hoja de reclamaciones?

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor es pedir una hoja de reclamaciones y exigir o que le coloquen los cristales que contrató que fue el elemento fundamental que contrató o que resuelvan el contrato y se lleven los que han colocado, sin cobrar nada evidentemente
En función de lo que le indiquen acuda a la junta arbitral de consumo y reclame o el cumplimiento en los términos en que contrató o la resolución