Cambiar el uso de almacen en vivienda

Estoy mirando una casa de 50m2 situada en una parcela de 1.000 m, pero que en el catastro aparece como almacén. Desconozco porque en su día le dieron ese tratamiento.
La idea es comprarla tal y como está y cuando ahorremos algo más ampliarla, pero ¿se puede con el tiempo presentar un proyecto en el Ayto de reforma y ampliación del almacén y cambio del uso a vivienda?. ¿Lo tiene que hacer un arquitecto verdad?. A gastarse pasta...
Tenemos cierto miedo, porque no sabemos si en cualquier inspección rutinaria del catastro o del Ayto. Puden darse cuenta de que no es un almacen y mandarte tirarla, o que no te permitan ampliarla y formar una vivienda. ¿También puede depender de lo pejiguera que sea el Ayto.?.
Además linda sólo en una esquina con la carretera y no se si nos pondrá pegas el AYTO para hacernos una camino por dentro de nuestra parcela para acceder desde la carretera a la casa (bueno aún es almacén).
En estos temas urbanísticos andamos bastante perdidos y no sabemos si nos quieren vender gato por liebre.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero recomendarles que se pongan en manos de un abogado especializado que les estudie toda la documentación antes de pagar nada...
Parece que se trata de un "almacen de aperos", típica construcción para guardar herramientas del campo, que solo permite eso y que por lo metros de parcela, puede que ni siquiera este autorizada legalmente... Hay que estudiar el plan de ordenación urbana, ver el tipo de construcción, etc...
Un cosa es el catastro y otra muy diferente el registro de la propiedad y los posibles expedientes por infracción urbanística... Que puede darse en este caso.
Sin estudiar la documentación es difícil darle más información, pero este tipo de construcciones son dificilmete legalizables como vivienda y menos su ampliación, que pueden llegar al derribo y a grandes sanciones económicas.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchas gracias.
La verdad que hay que miarlo con calma por que por algo no lo han vendido antes.
Nos ha sido de gran utilidad.
Un saludo.