Que pasos debe seguir una persona para sacarle el apellido a un hijo reconocido legalmente pero que no es hijo biológico?

Mi esposo reconoció a su "hijo " a meses de haber nacido pero tenia dudas de la paternidad, pasaron los años y la madre accede a realizar la prueba de ADN la cual sale que no hay vinculo sanguíneos entre padre e hijo. El adn se lo hizo de forma particular entre las partes hace ya 6 años.

Por razones de trabajo se mudo a otra provincia lo cual no le permitió hacer los tramites para sacarle el apellido.

Ahora esta interesado en hacerlo pero no sabemos como empezar.

1 respuesta

Respuesta

El hijo tiene consolidada su condición de tal, es decir, de hijo tanto de su padre como de su madre. A la ley le trae totalmente sin cuidado las infidelidades entre progenitores. Tras los primeros 365 días de nacimiento del menor no hay ninguna posibilidad de impugnar la paternidad. Los padres son los padres, no los propietarios del niño, y ni quitan ni sacan apellidos. Hay que decirle al padre que tiene un hijo del que ocuparse, que permanecerá para siempre con su apellido, y que le heredará y dará nietos. Y si ha habido algún asuntillo de su esposa con otro... son cosas que pasan.

y no importa si el padre fue engañado por la madre y por eso reconoció a un hijo que no lleva su sangre????

A la ley le preocupa el menor, y nada más. El resto son historias entre personas adultas, que en nada pueden afectar al normal desarrollo del chico. Si la madre engañó al esposo con otro, es algo que afecta al hombre, no al hijo.