Adoptar a la hija de mi mujer

Estoy casado con una venezolana, yo soy español. Ella tiene una hija de 4 años de una relación anterior, es decir, no tiene padre reconocido, de hecho lleva los mismos apellidos que mi mujer. El caso es que tal como está la situación ahora la niña no figura en el libro de familia y yo la quiero dar mis apellidos, la quiero adoptar, parece que es la única salida. Me gustaría saber que tengo que hacer para adoptarla aquí en España, o si por el contrario ésos trámites habría que hacerlos en Venezuela al ser ése su país de nacimiento.

1 Respuesta

Respuesta
No creo que tengas problemas para adoptar, la competencia es, en este caso, de las autoridades españolas, y además dado que tu eres español se regirá también por la ley española, independientemente de que la niña sea venezolana(de hecho con la adopción adquiriría automáticamente nacionalidad española), el caso es que en tu situación te será más fácil que en otros casos porque normalmente se exige una propuesta previa de la entidad pública para que declare tu idoneidad como adoptante, pero en el caso de que el adoptando sea hijo del cónyuge del adoptante(vamos, tu caso), esto no es necesario, y sólo hará falta para la adopción que lo declare el juez, que tu consientas y que tu mujer asienta.