¿Avisar con dos meses de antelación?

Buenas tardes, resulta que he estado estos meses alquilando un piso y al irse mi compañera, y no poder pagarlo, avisé al casero de que nos íbamos, 15 días antes. Y hoy al hacer la entrega de llaves me dijo que al no haberle avisado con dos meses de antelación (se supone que está en el contrato (contrato que perdió mi compañera)) se queda con la mitad de la fianza por resolución anticipada. ¿Es esto posible? El contrato era de un año, y se prorrogó otro más .
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio el preaviso ha de ser de un mes no de dos, no preavisando se puede entender prorrogado el contrato y el casero en caso de incumplimiento reclamar indemnización de daños y perjuicios
Para evitar esto y como forma de presión, siempre que no haya depositado la fianza en la cuenta de la comunidad autónoma destinado al efecto puede amenazarlo con denunciarlo a la comunidad autónoma y con esto se le impondría una sanción bastante elevada