Compra de piso soltero y muebles a medias

Mi novio compro un piso el solo donde paga solo el la hipoteca.
Yo estoy aportando con el a medias los muebles.
Mi duda es: Si pasara algo que dejáramos la relación, ¿el tendría derecho a pagarme lo que e invertido en muebles? ¿Y cómo podría demostrar esto si el se negara?
Y si llego a casarme con el, ¿a mi me pertenecería el piso? ¿O seria suyo?

1 Respuesta

Respuesta
Debería pagárselo siempre que pudiera demostrarlo, por ejemplo, con facturas.
Si se casara con el, el piso seguiría siendo suyo ya que es un bien adquirido antes del matrimonio y por lo tanto, privativo.