Reclamación patrimonial por caída en vía publica

Estoy de baja por mutua de empresa por caída en vía pública. El alta está próximo, por lo tanto, voy a necesitar la ayuda para calcular mi indemnización. Este es el único dato que me faltará para poder presentar mi reclamación patrimonial al ayuntamiento, ya que la tengo redactada en borrador. Mis días impeditivos van a ser de 64 días, mi lesión fue esguince de grado II. Ignoro si vd. Personalmente me lo podría calcular enviándole los datos que necesitara. Necesito solo este dato para poder presentar mi reclamación. Le pagaría por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Por días impeditivos son unos 50 euros por día más o menos, en cuanto a las secuelas para valorar la indemnización es necesario determinar la puntuación de secuelas, esto solo puede hacerlo un médico especializado en valoración del daño corporal, los abogados necesitamos informe pericial para poder calcular la indemnización en estos casos, pues no somos médicos y no podemos hacer esa valoración
Si intenta hacerla sin ese informe pericial no le van a dar ningún valor pues como le digo carece de los conocimientos médicos para justificar dicha valoración
Hola de nuevo José!
Gracias por tu respuesta. En mi caso en concreto la mutua me emitirá un informe de alta valorando mi lesión, este mismo informe valdría como informe pericial o si como bien dices me debo de remitir a un médico especializado en valoración del daño corporal (aparte del de mutua). Si éste fuera el caso que tuviera que remitirme a éste médico que es uno privado de pago o como funciona esto. Otro punto la indemnización que me correspondería a la hora del alta médica donde hay que basarse en el baremo por el de la fecha de baja o la del alta.
Ese informe de la mutua no efectuará la valoración de las secuelas, indicará sus lesiones, pero la valoración de secuelas es un informe especial por medio del cual se efectúa una puntuación de las secuelas en base a la documentación médica, necesita para ello informe de perito privado
Los baremos que se tienen en cuenta son los del momento de la caída