Compra moto defectuosa

Soy nuevo aquí, y mirando creo que eres la persona correcta para esta duda, de no ser así, perdona la molestia.
- Compre una moto por valor de 7800 de 2ª mano en un concesionario dedicado a tal efecto, firme como que la moto esta correcta en el momento de la entrega, y dos meses después empezó a dar problemas de arranque, hasta que dejo de arrancar, la he llevado 4 veces a reparar por lo mismo, y 1 mes después de cada reparación vuelve a fallar y mi moto queda inutilizable una vez más. La moto del concesionario sale siempre arrancando correctamente puesto que me cambian la batería, pero en 1 mes se acabó, me quieren hacer creer que es normal, pero entiendo un poco de motos, y se están intentado quedar conmigo, la garantía expira en apenas 3 meses, y se que están jugando con eso para que se acabe y no quisiera permitirlo.
Voy a interponer una hoja de reclamación y a llevar la copia en persona a la instituccion correspondiente. Porque mi intención es que me devuelvan el dinero y yo darles su moto estropeada, evidentemente no me fio de ellos a estas alturas.
Me gustaría anotar que no voy de listo por la vida, y que todo esto es tal cual lo cuento, y mi intención no es recuperar el dinero porque me haga falta, si no recuperarlo para comprarme otra moto idéntica pero que funcione. Es mi única intención en todo este asunto, aparte de dar una lección a estos estafadores.
_ se han negado a devolverme el dinero como era de esperar y no me dan soluciones, simplemente seguir mareandome y haciendo perder tiempo y dinero en ir y venir a su taller ( estoy a 40km de ellos).
Con este resumen creo que basta por ahora, je je
Me gustaría saber que derechos y que obligaciones tengo para hacer esto bien a la primera y perder el menor tiempo posible con este asunto, a donde recurrir, que exigir ( sabiendo que tengo derecho a ello) para que no me puedan torear. Quiere tener el control sobre el asunto en todo momento, porque me da que estos señores del concesionario saben muy bien todos los vacíos legales y demás donde pueden ampararse, y no quiero que se salgan con la suya y consigan estafarme.
PD; no tengo facturas ( se cuidaron muy mucho en eso) de las reparaciones, pero si de la compra claro esta. Y tengo entendido que no serian necesarias las de las reparaciones si yo contratara en su momento un perito que dictamine que la moto esta fallando.
Creo que esta todo, je je, muchísimas gracias de antemano por tu ayuda y creo que hacéis una labor estupenda aquellos que sabéis y nos aconsejáis.
Un abrazo

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, recomendarle que se ponga en manso de un abogado que le ayude con el tema... Pues no es fácil que le den el dinero, como usted indica, aun entendiendo que se trata de un vehículo nuevo, si fuera de segunda mano, más difícil todavía. Tendrá que ver la garantía del fabricante... Estudiar todo...
Tendría que tener parte de las veces que deje la moto en el taller, por lo que tiene que solicitarlo... El perito no puede indicar las veces que se le ha reparado, solo el fallo y si lo encuentra...
El método de consumo es más económico, pero más lento y en muchos casos se termina por indicar que hay que ir a los tribunales, en temas como este...
Agradecemos valoración de la respuesta.