No asistir a juicio, siendo el demandado.

Resulta que vendo un terreno en gerona en el 16 enero del 2006. Lo vendo libre de cargas, sin ningún tipo de deudas, todo ello certificado ante notario. Pues bien, en mayo de este año, recibo una carta certificada del juzgado de blanes, en la que me indica, que me han demandado, por parte de la gestora que lleva la urbanización, anteriormente mencionada. Me exigen el pago de 389 euros, en concepto de gastos de mantenimiento de la misma, de los años 2006,2007,2008,2009. Más gastos considerados de gestión aparte. Llamo a los gestores, y les digo que no soy el propietario actual, a lo que me dicen que en el registro, aparezco yo, por lo que me demandan a mi, aun sabiendo que no soy el actual propietario. Me dicen claramente que les importa un pito. Acto seguido, busco un abogado, el cual interpone ante el juzgado que me demanda una nota de descargo donde se acompañan fotocopias de escritura de venta, así como toda la documentación que hace ver que ni soy el actual dueño, ni les debo nada a la parte demandate. Acto seguido, en septiembre, recibo una citación en el juzgado, para comparecer a juicio, que según me dice, se celebrara en febrero de 2011, he pregunatado a unos, y a otros, la verdad. Uno me dice que tengo que ir. Y otro, que por la cuantía lo mejor que puedo hacer, es no presentarme. La verdad, es que esto me tiene desvelado. Mi principal problema, es el siguiente. Actualmente, vivo en cádiz, trabajo en cádiz, tengo un negocio en cádiz. Y si me tengo que desplazar hasta barcelona, entre viajes, estancias, procuradores, abogados, y cierre de mi negocio, a cualquiera que lo sopese, 389 euros es cero comparado con los gastos que me ocasionaría ese desplazamiento. O simplemente buscar un abogado allí que me representara. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué me recomienda? Hago bien si no me presento, ¿y qué consecuencias me podría acarrear? Ruego disculpe tanta extensión, pero el caso por lo simple, es para mi un quebradero de cabeza en las decisiones a tomar.

1 Respuesta

Respuesta
Si no comparece el juicio podrá celebrarse declarándole en rebeldía
Por esa cantidad no es necesario abogado ni procurador, es algo que tiene que valorar si comparecer o defender sus derechos o dejarlo perder, con lo que probablemente sera condenado en juicio a pagar esa cantidad
Yo no puedo decidir por usted, pues es suya la decisión
Gracias por su celeridad en contestarme. Mi duda es que si se celebra el juicio, y no asisto, dan entonces por cierto que reconozco esa deuda aunque no me corresponda, al margen de declararme en rebeldial. El juez no me puede dar la razón, aun teniendo en su poder las pruebas físicas que demuestran en este caso, que yo no soy el dueño de esa propiedad por escritura firmada el 16 enero del 2006, anteriores a la deuda que me reclama.lo lógico, seria creo yo que el juez me declarara inocente. Un saludo
Por el hecho de no asistir no le van a dar el juicio por perdido, pero perderá la posibilidad de defenderse
El juzgado deberá resolver en derecho, pero la otra parte juega con ventaja al poder argumentar y alegar que usted no podría contradecir en el acto del juicio