Discapacidad

Buenas, mire ace poco mande una reclamación a mi centro base para re valorar mi discapacidad, hoy me respondieron con una carta diciendo que no aporte pruebas suficientes, lo cual es mentira traje informes médicos, tengo 51% de discapacidad y pienso pedir el 65% por agravamiento ya que sufro aparte de problemas psíquicos un problema congénito de corazón, válvula aórtica bicuspide, en la carta me pone que puedo poner reclamación por vía judicial, ¿y tengo la duda de si un abogado para este caso seria muy costoso económicamente? Por que prefiero sinceramente pedir uno privado a uno de oficio... Y que pasos tendría que dar con el abogado, ¿tendría qué volver a presentar informes a mi abogado? ¿cuant tiempo tardaría en llevarse a juicio y darme una resolución? Podría hablar con mi abogado(¿es de confianza) para pedirle si valdría la pena poner esta reclamación o dejarlo y no perder tiempo? GRACIAS POR LA AYUDA =)

1 Respuesta

Respuesta
La fijación de honorarios es totalmente libre en nuestro país por lo que podrá negociar libremente con el abogado a quien acuda dichos honorarios, es conveniente que quede todo bien claro desde el principio y firmar la hoja de encargo en la que queden fijados esos honorarios
Para obtener una revisión de una discapacidad es imprescindible aportar nuevos documentos médicos que acrediten una efectiva agravación de las dolencias que tenía cuando le concedieron el grado anterior, no valen los documentos de antes sino que hay que aportar nuevos documentos y que ellos demuestren esa agravación
Su abogado deberá luchar contra esa resolución con los documentos que ha presentado, pues no se puede presentar ahora documentos no aportados para la revisión de grado