Ruidos y denuncias de vecinos

El otro día estábamos 4 personas en mi casa cenando y tomando una copa y los ruidos los típicos sin saltar ni nada todos sentados riéndonos eso si era la 1 de la mañana la cuestión es que mi vecino llamo a la policía y se presento y la verdad es que el policía ni me miro a la cara solo suspiro y me dijo que a el le habían llamado y tenia que venir a decirme y se fue creo que no estuvo ni 20 segundos desde que le abrí la puerta, y el caso es que mi vecina esta todo el día dando voces poniendo la música alta cosas que hasta hoy no he dicho nada. La cuestión es que no quiero problemas y me gustaría saber quien denuncia si el que llama o la policía y si yo tengo que firmar algo o lo del otro día solo fue un toque o que y lo que me puede pasar si lo vuelve hacer aunque no haya motivos. Porque otra cosa es que tenga razón.

1 respuesta

Respuesta

Quien denuncia: Puede denunciar cualquier persona, y puede denunciar también la policía. Ante una infracción, la denuncia puede interponerla cualquiera

Si la policía reciben otro aviso, volverían a personarse; pero si Uds. no están produciendo un nivel de ruido que exceda la normativa, no pueden multarle

se que puede denunciar cualquier persona pero lo que yo quisiera saber es si solo fue un aviso de la policía o fue una denuncia puesto que yo no firme nada,Me imagino que el vecino llamaría pero lo debe comprobar la policía y si es verdad poner la denuncia? porque sino con la vecina que tengo no puedo ni cenar porque aun no vivo allí y esta acostumbrada a no oír nada y claro cuando voy algo de ruido tengo que hacer, lo que me indigna es si eso ya consta como denuncia al ir la policía o no porque no quiero problemas y mucho menos si el nivel del ruido es de una cena de 4 persona que ni fuimos al baño porque empezamos a cenar a las 11y 30 de la noche vamos que estoy seguro que si miden el ruido en casa del vecino no daría deciberios segurísimo y es que yo en mi casa voy a seguir haciendo cenas claro esta sin poner música ni saltar ni vocear me refiero a una cena de amigos de 4 personas sin mas

No puedo saber quien denunció. Si denunció la vecina, quedó ahí, por que si la denuncia fuera de la policía hubieran incoado un expediente sancionador

si, quien llamo fue la vecina, la policía no me dijo absolutamente nada solo que habían llamado y me lo tenían que decir pero vamos duro la conversación 10 segundos y la verdad es que no hacíamos ruido ni música ni nada sol cena conversación y alguna risa.supongo que si la policía hubiera visto que hacia ruido me hubieran puesto una multa y si de verdad hiciera ruido tendrían que ir a medir a casa del denunciantes para medir los deciberios? y en caso de que no les supere supongo que no pasaría nada, pero y esi les esupero?,bueno con estas ultimas aclaraciones ya tendría todo algo mas claro y antes de nada darte las gracias

Ante la denuncia de una vecina, si la policía no levantó atestado, considerando la infracci´n presunta (esto es, no hizo como cuando le ponen una multa de coche), pues es que la policía entendió que Ud. no había cometido una infracción

Si no supera el límite de decibelios no comete ninguna infracción, por lo que podrá denunciarla cuantas veces quiera, pero por más que venga la policía no podrán multarla si el ruido que hace no infringe la reglamentación de ruidos, por más que moleste a la vecina

Si considera resuelta su consulta ruego FINALIZAR, gracias.

www.lopezcollado.es

Jaime López Collado Abogado Barcelona. Avda Diagonal 469

[email protected]

muchísimas gracias con tu aclaración me quedo mas tranquilo puesto que sinceramente no era para tanto si fuera verdad seria el primero en bajar la música voces etc por el bien de la convivencia muchas gracias de nuevo