Propiedad casa y venta

Hola, mi pregunta es la siguiente, mi madre tiene en galicia una 1/3 de una casa en propiedad heredada de sus padres ( murieron en 1990 y se pago el impuesto de sucesiones), los otros dos tercios pertenecen a dos hermanas suyas, mi pregunta es, que mi madre quiere vender su parte y las otras hermanas no quieren venderla ni comprarle su parte a mi madre, entonces como puede hacer mi madre, puede vender la parte que le corresponde a una persona ajena de la familia o puede exigir la venta de la totalidad de la casa aun siendo minoría. Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Su madre puede perfectamente vender ese 1/3 de la casa que le pertenece a quien quiera, las otras hermanas tienen un derecho de adquisición preferente en las mismas condiciones del que quiera comprar
También puede solicitar judicialmente la división judicial de la cosa que se realizaría, a falta de acuerdo, mediante subasta judicial