Tengo escoliosis y cifoescoliosis idiopática. La espalda me mate, pero me han dado el alta médica.

Me llamo diego y mi pregunta es, tengo escoliosis y cifoescoliosis idiopática y llevo 3 meses de baja por los dolores que esto me produce en la espalda mi medica de cabecera me mando al especialista para observar mejor lo que me pasaba y me dijo lo que dije antes escoliosis y me pusieron un alza en un pie de 1 centímetro aunque lo que me correspondía era de 1'6 pero me dijeron que no me acostumbraría a tanto de golpe, pues con eso más me dolía y me dijeron que tenia que irme acostumbrando, llevo 5 días con esto puesto y yo como cada viernes voy a mi consulta a recoger mi parte medico y me encuentro de que le an mandado a mi medica de cabecera una carta con mi alta, ¿y dice que no puede acer nada al respecto y yo tengo dolores por toda la espalda y el lunes tengo que ir a trabajar que ago? Por favor ayuda. ¿Es verdad que puedo pedir una valoración en un tribunal medico o impugnar ese alta indebida de alguna manera? ¿De serlo así como lo ago?

1 respuesta

Respuesta
Puede impugnar ese alta mediante escrito presentado en plazo de 4 días y dirigido a la inspección médica exponiendo las razones, si la inspección lo rechaza o no resuelve en el plazo de 11 días se entiende confirmada el alta, en cuyo caso deberá presentar una reclamación previa a la vía judicial laboral y si se la rechazan deberá presentar demanda, el problema es que los juicios suelen demorarse mucho y son poco eficacer para la solución que se necesita
Tal vez la mejor solución es intentar tramitar directamente la incapacidad permanente, para ello es aconsejable que acuda a un abogado que examine toda su documentación médica y le confirme si es suficiente o si necesita informes adicionales, cuando los tenga todos solicita la incapacidad al INSS y le llamarán para pasar el tribunal médico
Si no tiene medios para contratar un abogado puede pedir asistencia jurídica gratuita en el colegio de abogados
¿Cómo puedo pedir la justicia gratuita? ¿Qué pasos e de seguir? ¿Dónde voy? ¿Y si ay que tener una serie de requisitos para poder disponer de eso? Muchas gracias por su ayuda a sido una respuesta muy buena gracias por adelantado
Para solicitar asistencia jurídica gratuita debe acudir al colegio de abogados, allí le darán la información sobre los requisitos y los papeles para rellenar
Según el art 3.1 de la ley de asistencia jurídica gratuita: Se reconocerá el derecho de asistencia jurídica gratuita a aquellas personas físicas cuyos recursos e ingresos económicos, computados anualmente por todos los conceptos y por unidad familiar, no superen el doble del salario mínimo interprofesional vigente en el momento de efectuar la solicitud