Tengo una discapacidad Total de la SS

Tengo una discapacidad de la SS Total desde 2004, tengo 62 años y agravamiento, pero hace mes y medio he vuelto a pasar con todos los informes, yu creo que me la han vuelto a denegar la Absoluta a pesar de ser dependiente el Ayuntamiento me envía a una persona a limpiar, yo no puedo muchas cosas, como puedo denunciar y reclamar a la SS, ya que la Dra y extranjera, ni me miro, ni los informes, lleve de mi medico de cabecera y de la Psiquiatra de la SS, los demás son los especialistas que me llevan todas mis enfermedades de un seguro privado, aquí la SS, no funciona, así estamos muchos, yo vivía en Madrid, y me aconsejo el medico que viviese en un sitio de buen clima por eso vivo en tenerife, he cotizado unos 26 años, y tengo 62 y desde el 2004 con la discapacidad Total.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tiene que hacer es acudir donde pasó el Tribunal Médico y pedir allí el informe de síntesis, en el que se refleja la evaluación del Tribunal Médico, con este y la documentación que tiene deberá presentar una reclamación previa a la vía judicial y en caso de desestimación demanda judicial
Lo mejor es que acuda al Colegio de Abogados con la resolución que ha recibido (si la ha recibido ya) y pedir allí asistencia jurídica gratuita para que le nombren un abogado de oficio que pueda tramitarle esa reclamación previa y en caso de ser necesaria la vía judicial
¿Tengo derecho a un Abogado de oficio?, me han informado que si se tiene piso propio, es fácil que lo denieguen, como puedo hacer, vender el piso por 1.000 para pagar a un abogado, me parece todo una pesadilla.
Gracias por su rápida respuesta, no le he dicho que mi discapacidad es de momento de un 51%, pero tengo una solicicitud de revisión del lugar de la discapacidad, pero aun no me han citado, aunque sé que eso no influye, pero todos los informes eran reales, y decían todo lo agravado y nuevo y que no podía trabajar.
Saludos
El hecho de que tenga piso propio no excluye la posibilidad de que tenga derecho a asistencia jurídica gratuita, lo que se tiene en cuenta es la situación patrimonial, lo que cobra, el patrimonio que tiene etc
En el colegio de abogado le podrán concretar si con su situación patrimonial le corresponde
Como le he comentado lo que tiene que atacar es ese informe de síntesis, en todo caso con su documentación médica deberá poder argumentar que no puede realizar ningún tipo de trabajo, no solo su profesión habitual