Ayuda Urgente! Recaída después de 1 año

Tengo un problema bastante complicado de resolver y no se ni por donde empezar, en marzo del 2009 me rompí el 5 metacarpio, después del yeso y la rehabilitación me dieron el alta el alta el 17 de julio, pero a los diez días la mano se hincho, con pinchazo y quemazón, el doctor me dijo que era el síndrome de sudeck, estaba en esa época trabajando, no fue accidente laboral, por lo que en febrero de 2010, la empresa cansada y apelando a la crisis me despidió dándome la "correspondiente" indemnización. En marzo del 2010, o sea al mes siguiente, el medico me da el alta, hasta día de hoy sigo en el desempleo, pero ayer me levante con pinchazos en la mano y se ha vuelto a hinchar, después de un año!, de verdad, no se que hacer, perdí el empleo y la mano sigue igual, por favor que puedo y debo hacer, no se si sera una incapacidad, si tengo que denunciar a la seg. Soc. Por darme el alta.

1 respuesta

Respuesta
Cuando le dio el alta la seguridad social debió haber impugnado ese alta o empezar a tramitar una posible incapacidad
En la situación en que se encuentra debe tramitar una recaída de su baja anterior y una vez que le den el alta estudiar la posibilidad de tramitar una incapacidad permanente
Para tramitar todo esto sería conveniente que contara con asesoramiento legal, puede solicitar asistencia jurídica gratuita en el colegio de abogados para que le nombren un abogado de oficio
Hola de nuevo, he ido a un especialista, la radiografía y el electro ha salido todo bien, pero el medico me ha reconocido que el hueso o la mano ya no va ser lo mismo de antes y que no es normal, que mi situación no da para forzar esa mano y que si es una incapacidad pacial permanente leve, por favor me podría indicar que pasos debo seguir, ¿debo pasar un tribunal medico?, mi profesión es carpintero de aluminio, gracias de antemano.
Para obtener una incapacidad permanente debe acudir a las oficinas del INSS y solicitar allí los impresos, los rellena y le llamarán para pasar el tribunal médico y para que aporte su documentación
Como le he aconsejado lo más conveniente es que solcite asistencia jurídica gratuita para que el abogado que le designen pueda estudiar su documentación antes de ir al tribunal médico