Buenastardes

Bueno es que no se de donde empensar! Tengo un problemita por lo cual no se a que institución podría ir a denunciar o a quien denunciar por my problema y nadie no me lo sabe decir, se trata de un automóvil que apartenecia a my padre, yo seria el eredero después de la muerte de mi padre, me presente en el trafico con un montón de papeles que se piden en especial que estoy de otra nacionalidad y en el trafico me han dicho que el automóvil tiene también un copropietario, cosa que yo no lo savia y supongo que my padre tampoco, el copropietario es su ex jefe que a la compra del dicho automóvil ha sido el aval del préstamo, que el dice que tampoco lo savia que iva ser copropietario, y entonces yo he hablado con esta persona, el hombre me ha dicho que sin ningún problema me va firmar o acer cualquier papel que hace falta para que puedo poner el coche a my nombre, pero luego me dicen en el trafico que va ser imposible porque el coche esta embargado, tiene como 3 embargos y que no les pueden quitar sin la decisión de un juez o algo así, entonces yo que podría comprobar por un extracto de banco que my padre pago todas las letras del préstamo a donde o a quien le puedo reclamar que no puedo poner el coche que era de my padre a my nombre, a la empresa que le vendió el automóvil, al que le ha sido aval del préstamo, ¿al comercial que se encargo de la venta y de los papeles necesarios por la compra y el contrato de compraventa y que también izo la enmatriculacion o quien y donde puedo reclamar esto? Por favor necesitaría saber lo más antes posible... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Usted puede ir al Registro Mercantil y solicitar en el Registro de Bienes Muebles, los datos de ese vehículo, donde figuran las cargas del mismo... Como los embargos...
Una vez sepa que embargos se tratan, tendrá que mirar como levantarlos, para poder realizar la transferencia, si es que le interesa, pues en ocasiones el valor del coche es menor que el de la deuda...
Luego tendrá que realizar la documentación en trafico, transferencia. Seguramente tendrá que realizar otra para el copropietario...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Bueno muchas gracias por la respuesta... lo que pasa es que la cantidad de los embargos son enormes, son de seguridad social de algún banco o de alguna institución parecida, pero es que los embargos no son míos, son de el copropietario, el copropietario no tiene ni idea como por aver firmado en un contrato de préstamo como aval que llega a ser copropietario, el copropietario no tiene ningún problema en dejarme su parte, el hombre dice que me firma cualquier papel o que me va acer cualquier formular para que yo me quedo con el coche, pero yo lo que quiero es quitar los embargos que no son míos, y tampoco de my padre, durante elprestamo las letras les pago solo my padre, my padre no savia que elcoche tiene más que un propietario, y entonces por esta cosa que se ahora me entero que hay 2 propietarios, yo como puedo poner a my nombre el coche sin los embargos... es un fallo que alguien pone un embargo total a un coche que a aquella persona le apartenece solo 50% de coche, y encima yo ando perdiendo de my tiempo, my trabajo, my dinero en viajes y en ir a trafico y en completar formularios para nada... yo lo que quiero es saber quien puede tener la culpa de aver echo la enmatriculacion del coche o la compra venta que hay 2 propietarios, cuando debía aver uno solo, o si son 2 ----pues vale pero durante el préstamo, ahora el préstamo esta pagado hacen ya 3 años, yo que ago, ¿me gasto my dinero por las faltas que hacen otros? Yo lo que quiero es tener el coche limpio, yo no tengo deudas
Si en trafico figura como copropietario, es que en el momento de hacer la matriculación o transferencia, se pusieron dos propietarios... No solo como avalista... Esto puedes intentar con el Gestor Administrativo que realizo la operación, que te busque los documentos que se firmaron...
Si hay embargos, no se puede realizar transferencia del vehículo... Esto es un problemas, pero tiene difícil solución y más sin tener toda la docuementacion, que es lo primero que tienes que conseguir... Un abogado, estudiando el expediente, puede que encuentre alguna solución, que no parece que tenga muchas...
Puedes intentar que trafico o hacienda de la comunidad, te facilite documentación de la operación, también de la financiera... pero no te sera fácil de conseguir...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Gracias otra vez, pues he pedido en el trafico los documentos que se han firmado ace 7 años, el contrato de compra venta, pero es posible que no lo tengan, estos documentos se distruien cada 5 años, aver si lo tienen me lo mandan, si no yo voy al banco que ha acordado el préstamo, puedo conseguir un extracto de banco con quien pago las letras y posible el contrato del préstamo, me parece una putada que no puedo porner el coche a my nombre por que un copropietario que no tenia idea que iva de ser el copropietario tiene deudas, a quien le puedo denunciar para que se encarga de acer la transferencia, al copropietario que fue el aval, ¿al comercial que es el que se encargo de todods los papeles de compraventa y préstamo del banco o al banco? Es que yo ya no puedo perder más días de trabajo o gastarme my dinero por algo que no debería de gastar...
Sentimos decirle que lo tiene difícil y que cualquier solución pasa por un abogado que le estudie toda la documentación y vea si puede usted presentar alguna denuncia...
De todas formas, si los documentos están firmados y son correctos... no creo que pueda hacer muchas cosas...
Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.