Testamento mansucrito

Buenas noches:
Tengo entendido que realizar un testamento manuscrito es válido a todos los efectos, pero ¿es cierto?
¿Qué maneras de hacer testamento son legales aunque no sean certificadas por notario?
Si se otorga un testamento ante notario, pero luego se realiza uno manuscrito de fecha posterior, ¿invalida el realizado ante notario, si se hace constar que así se desea, en el manuscrito?
¿Hay alguna manera de otorgar testamento por internet?
Gracias por su ayuda y saludos
{"lat":39.3682791491601,"lng":-2.109375}

1 Respuesta

Respuesta
Las formas de otorgar testamento en España, en territorio de derecho común son abierta, cerrada (ambas con intervención de notario) y ológrafa en la que no interviene notario pero se ha de cumplir los requisitos formales que el código exige sin las cuales el testamento es nulo
Todo testamento posterior revoca uno anterior
No es posible el tesamento por internet, el ológrafo ha de estar escrito de puño y letra por el testador y firmado por él, indicando la fecha
En estos dos enlaces de mi blog puede profundizar sobre las formas de testamento en el código civil:
http://respuestasenderecho.blogspot.com/2009/07/clases-de-testamentos-en-el-codigo.html
http://respuestasenderecho.blogspot.com/2009/07/clases-de-testamentos-en-el-codigo_19.html