Duda sobre quiebra y concurso de acreedores

Trabajo en una empresa que tiene una deuda de cerca de 5 millones de euros entre financiaciones, y a nosotros como empleados, aunque no hayamos denuenciado aun, nos deben 5 nóminas. Digamos que es problema nuestro si no hemos denunciado aun, pero mi pregunta es : Si la empresa decidiera cerrar teniendo una deuda de 1 millón de euros con proveedores, y entre bancos y nominas unos 4 millones más, ¿podrían cerrar en quiebra o para eso deben hacer cosas como pagar las nominas de cada uno para poder cerrar la empresa? ¿O si quisieran hacer el concurso de acreedores esto lo podrían hacer después de arrastrar más de 1 año de perdidas? ¿O directamente irían a quiebra? Actualmente la empresa tiene un dinero paralizado en los bancos cubamos y si llega nos pagarían unas nominas, parte de prestamos a los bancos y a proveedores, ero si no llega me gustaría saber que pasaría, si van a cerrar si más, o si no pueden porque deben dinero a los empleados y ya que la empresa no dispone de dinero los gerentes debería poner el dinero de su bolsillo para cerrar y pagar a los empleados.Por cierto, se trata de una S.A.

1 Respuesta

Respuesta
Este problema ha de analizarse en mucha más profundidad... por lo que lo primero es aconsejarle que se pongan en manos de un abogado especializado.
La empresa puede instar concurso de acreedores o lo puede hacer un acreedor, si no es viable se puede solicitar la declaración de quiebra y por tanto la liquidación de la empresa por los administradores concursales... Pero todo esto es complejo, largo y complicado, por lo tanto el abogado que contraten sera la persona que mejor le puede aconsejar.
De todas formas, los empleados tienen el FOGASA que permite el cobro de un parte de la deuda con los empleados...
Teniendo en cuenta que esto sea en España.
Agradecemos valoración de la respuesta.