Liquidación de sociedad

Por desgracia no estoy en disposición de crear una empresa, sino más bien todo lo contrario. Me encuentro en un callejón sin salida. Hace tres años me cambie de nave e hice una fuerte inversión en una nave y maquinaria. Desde ese momento el mecardo empezó a bajar y la situación actual es lamentable. He ido pidiendo lineas de crédito para ir tirando, pero ya no puedo más. Me he asesorado y me dicen que haga un concurso de acreedores, pero me cuesta 48000 euros que no tengo. Me gustaría saber si se puede cerrar la sociedad sin pasar por el concurso de acreedores, teniendo en cuenta que hay unas deudas de 750000 euros entre bancos, s.s., proveedores y personal, y la empresa posee una nave, la maquinaria, existencias, etc. La valoración de la nave ahora es una incógnita por la situación actual, pero como base a tener en cuenta el banco en la hipoteca puso como valor de subasta 750000 euros y la tasación fue de 805000 euros hace tres años. Sin embargo a la hora de liquidar no se como se ha de valorar todo. ¿Cómo actúa la justicia en estos casos?.

1 Respuesta

Respuesta
Podemos intentar una negociación con todos los acreedores sin plantear el concurso. Como bien ha analizado el concurso es muy caro, pero a veces es la única posible.
Si usted cierra la empresa sin concurso o sin intentar la negociación le imputarán un delito societario y eso es peor.
Si quiere dejar el concurso como última opción, haga una relación de acreedores y de ingresos y bienes. A partir de aquí negociar.
Para el caso de que quiere contar con mis servicios, contácteme en este e-mail, [email protected]
Las deudas son de diversa índole: SS unos 80000 euros, hipoteca 385000 euros; Cta cto. 30000; cta cto. 38000 (todos estos prestamos avalados); otra cta. crédito 20000 y otra de 30000 sin avalar. Números rojos en ctas corrientes por unos 18000 euros. Y por último proveedores 140000 euros y nominas atrasadas por 15000 euros. La sociedad posee una nave industrial de 1440 metros y la maquinaria. El valor de tasación de la nave hace 3 años fue de 805000 euros y la maquinaria nos costo unos 100000 euros, pero no se su valor real ahora. No se cuanto puede costar con estos datos un concurso, ni si se puede liquidar sin pasar por el concurso. La continuidad es muy complicada por que el personar ya está muy enfadado, los bancos me están cerrando y el proveedor principal no va a tardar en dejar de servirme. No se lo que hacer.
Como le decía, se puede intentar una gestión no concursal, tratando de negociar con los implicados. En caso de no aceptarlo, se presenta una demanda concursal y en la primera fase se vuelve a intentar un acuerdo.
Ya le digo, la ngciación la intenta usted o a través de profesional, pero hágalo antes de que sea demasiado tarde.