Posible quiebra de mi empresa o concurso de acreedores

Mi situación es un poco complicada y comprometida. Seguimos arrastrando 5 mensualidades y vamos camino de la 6ª. Finalmente nos hemos quedado en 1 delegación y la central. Al echar al que era el administrador general, aunque creo que la ley dice que la gestión de la empresa le arrastra los últimos 5 años, éste como tenia dinero guardado ha empezado otro negocio, sin tener que hacer frente a la deuda que arrastra esta empresa, porque la denuncia que le han puestos todos los hermanos no le ha llegado aun, o la ley va lenta o lo que sea. Mientra que nosotros estamos con casi 6 mensualidades pendientes de cobrar,"aunque no consecutivas", tenemos la previsión de que llegue un dinero que tenemos en el banco de cuba, son unos 1.200.000 USD, que no pueden llegar de golpe por la crisis que hay en el mundo y solo pueden llegar temporalmente unos 300.000 USD. Con esto le digo que, llegando este importe deben hacer frente a mínimo 2 nominas, ya que si nos pagaran las 6 no podrían comprar ni hacer nada, y creo que la intención seria de pagar unas 2 nominas, pagar algo de deuda para los bancos, pagar algo de deuda a los proveedores y poder comprarles algo ya que con el dinero que se les debe no nos envían material. Con lo que llegando este pellizco se debería hilar muy fino para poder tirar adelante. El caso es que mis dudas son las siguientes:
Aunque el hermano de estos 4 que actualmente es el administrador general es quien me cae por familia, es el marido de la prima de mi madre y es quien me contrató, quisiera saber que me conviene hacer, en caso de decidir que la empresa va a quiebra.,
¿Debemos denunciar a la empresa para poder cobrar lo pendiente y una indemnización?
¿En caso de ir a la quiebra, podemos ir a cobrar lo pendiente en el FOGASA sin haber denunciado?
Si no denunciamos a la empresa,¿no cobraremos lo pendiente en FOGASA?
Aun sabiendo que la empresa no tiene dinero, y no tiene dinero pendiente de cobrar de clientes, solo ese dinero parado en el banco Cubano, al presentar el caso a un juez, ¿les haría ir a una suspensión de pagos sabiendo que no hay dinero ni este va a entrar? Lo digo porque si trabajamos estando la empresa en un concurso de acreedores, si trabajamos 3 meses no llegará dinero para pagar a los empleados.
Si se presenta a un juez con el caso, ¿recibiría algún tipo de multa si el juez ve que en lugar de deber un máximo de 3 nominas, les debe 6, e incluso hay un empleado que es el marido de uno de los hermanos, y que por cercanía, amistad, comprensión o lo que sea lleva más de 12 nominas son cobrar, y eso no quiere decir que las rechace lógicamente.
Pueden enviar la empresa a la quiebra si nos deben nominas pendientes, ¿o deben liquidar los propietarios con el dinero particular ya que la empresa no tiene?
En caso de poder cobrar de FOGASA ¿qué tipo de indemnización cobraríamos? ¿45 días, 30 días, 25dias?
Llevo en esta empresa 14 años, y quiero estar seguro de que si me voy pierdo mi antigüedad y tardaría mucho en cobrar lo que me deben, y si no denunciara no lo cobraría nunca. Pero quiero pensar en lo positivo que tiene esperar hasta el final, si cobraría de este sitio o de FOGASA. Y no quiero pensar que si espero hasta el final, lo único que voy a hacer es estar viviendo de mis reservas, gracias por su atención y disculpe mis quebraderos de cabezas.

1 Respuesta

Respuesta
Vaya ladrillazo que me ha contado entre hermanos, primos, etc. eso es irrelevante. La cosa es más simple:
¿Debe denunciar para cobrar de fogasa? Si, obligatorio
¿Admitirán solicitud de concurso de acreedores a su empresa? No tengo su memoria económica para valorarlo. No tengo ni idea.
¿Puede ser considerado concurso culpable? Desde luego, y si el que lo insta es el acreedor, se presupone la culpabilidad.