¿Cómo funciona un embargo de nómina?

¿Cuándo se recibe notificación de archivo de monitorio, que pasos son los previos hasta que te embargan la nomina?
¿La sentencia en firme de embargo de nomina la recibo yo primero en mi domicilio o la envía el juez directamente a la empresa sin yo tener notificación ninguna?

1 respuesta

Respuesta
A usted le avisarán que ha pasado el plazo sin pagar ni oponerse y por tanto la otra parte puede pedir la ejecución forzosa
Se iniciará el procedimiento y se le requerirá para que señale bienes o dinero a embargar y que en su defecto se embargará los solicitados por la otra parte
A partir de entonces se le notificará a la empresa el embargo de sueldo y su detracción al juzgado
Cuando dice "se inciara el procedimiento" a que se refiere, tengo entendido que tienen que efectuar una demanda solicitando el embargo de nomina ya que no tenemos bienes ni propiedades.
¿Todos los monitorios tienen la obligación de una vez finalizado el plazo sin pago ni opción de enviar un aviso a nosotros comunicando que pueden pedir la ejecución forzosa?
Todo este tramite hasta la sentencia de embargo en firme emitida por el Juez y enviada a la mepresa cuanto puede tardar.
Tenemos un moratorio fechado en mayo y no sabemos nada ni hemos recibido ninguna notificación pidiendo la ejecución forzosa, ¿qué pasa con este?
Si, deberán enviarle una notificación de que ha terminado el plazo para pagar u opnerse
El plazo entre esto y el decreto del embargo depende de cada juzgado, no hay un plazo estándar, no se tramita un procedimiento ordinario en el que el acreedor tenga que demostrar su derecho, si no un procedimiento de ejecución destinado al embargo de dinero o bienes
Como ya le he dicho depende primero del acreedor que lo solicite y luego del juzgado donde haya recaído, pues los plazos en cada juzgado son distintos