Embargo y relación de bienes

Nos ha llegado del juzgado una notificación de requerimiento, para que " en el plazo de diez días manifieste la relación de bienes y derechos suficientes para cubrir la cuantías de la presente ejecución, con expresión, en su caso, de cargas y gravámenes, así como, en el caso de inmuebles si están ocupados, por qué personas y con qué titulo"
¿La cuantía de la deuda es de 2240? En concepto de principal e intereses ordinarios y moratorios, ¿más 672? Que se fijan provisionalmente en concepto de intereses que puedan devengarse durante la ejecución y costas.
Nuestra situación es la siguiente:
Mi mujer y yo tenemos nomina fija
Somos padres de familia numerosa categoría especial
Tenemos 5 hijos :de 21 años (estudiando) de 19 años ( trabajando) de 15, 8 y 6 ( estudiando)
No tenemos ninguna propiedad, ni pisos, tierras ni ningún inmueble. A mi nombre constan 3 vehículos, pero 2 están averiados y no funcionan, tenemos que darlos de baja, y el que funciona es la furgoneta que usamos para el trabajo y desplazamiento de la familia.
El hijo mayor que estudia en otra capital, tenemos que pagarle los gastos de alquiler del piso y manutención, que son alrededor de 500 euros al mes.
Mi pregunta es. ¿Cómo debo redactar la carta al juzgado? ¿Nos pueden embargar la furgoneta? Si me embargan el sueldo ¿cuánto me embargarían? Cobro unos 1500 euros al mes.
Le agradecería me contestara lo más pronto posible, ya que hoy nos han dado la carta y solo tenemos 10 días.

1 respuesta

Respuesta
Lo que deben hacer es acudir al juzgado. Deben comunicar sus bienes de a misma forma que lo ha hecho en esta página. Los vehículos son embargables y la nomina, lo que exceda del salario mínimo interprofesional hasta su sueldo neto, un 30%, si bien el juez puede moderarlo un poco en función de su situación familiar.
http://deudas.embargos.mediatoris.com