¿Prescribe un juicio si no t presentas?

Soy un chico de 19 años y estoy casado con una chica que vive en un barrio bajo ace poco la deje embarazada y su padre tiene barios problemas judiciales la causa dela pregunta es por la preocupación que tiene ella por la situación del padre ni come duerme bien siempre esta preocupada quisiera saber lo que le podría pasar al padre, el lo llamaron ace poco en 2010 k tenían pruebas de k en 2008 izo un atraco en una sucursal según fuentes policiales y tiene k cumplir una condena de un año y otra aparte de dos el piensa salir del país quisiera saber si eso lo ayudara o empeorara las cosas y si no se presenta al juicio cuanto tiempo tarda en prescribir un juicio el delito es robo con intimidación y las otras 2 condenas no se de k delito es pero son el tiempo k dije arriba gracias si me cnt para informarme un poco y yo tranquilizarla o saber algo es que de estos temas estoy pegado no se nada

1 Respuesta

Respuesta
Si él sale del país el juicio se celebrara igual y a él se le tendrá por rebelde, pero la pena impuesta le afectara igual. En cuanto a la prescripción, dado que los procedimientos están vigentes, y no se han visto paralizados, ésta entiendo de momento no lo afecta. Con todo, el mejor consejo que se te puede dar es que el padre de la chica, consulte cualquier duda con su abogado, y le haga caso.
¿Pero el cree que a los cinco años prescrivira eso es así?
Prescribe solo si el tema ha estado paralizado, repito, quien os lo puede decir con seguridad, y con respecto a este procedimiento, es el abogado que le lleva el tema, le tenéis que preguntar a él.