Plusvalía sin pagar de un S.L.

Mi preocupación es acerca de una sociedad que tengo con dos hermanas, como apoderado mi padre, sociedad que presenta ccaa, pero no tiene actividad. Solo tenemos un coche a nombre de la S.L. Y algún juicio, por eso no la cerramos. En una terreno con permuta que cogimos en 2008 y devolvimos sin llegar a hacer obra en 2011, dejamos a deber la plusvalía. Ahora nos ha llegado (a nombre de la empresa) pero ya por vía ejecutiva. ¿Qué nos puede pasar? Pueden embargar en la cuenta a las administradoras, somos las 3 mancomunadas. ¿O nuestras nóminas, bienes, etc?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle que se pongan en manos de un abogado, que les ayude con esta cuestión.

La administración, intentara primero embargar los bienes de la sociedad... y si no hay nada, pueden llegar a intentar derivar responsabilidad sobre los administradores e incluso sobre los socios, pero normalmente no lo hacen.

Pero estos casos son complejos y es necesario conocer el caso en profundidad.

Entonces entiendo que nos embargarán el coche.

¿Este tipo de impuestos puede llegar a prescribir?

Le puntúo y finalizo.

Gracias, un saludo.

Pues eso depende de muchas circunstancias, pero principalmente de que el ayuntamiento no haya iniciado procedimiento para el cobro de la plusvalía, que normalmente si se inicia y por lo tanto, paraliza la prescripción... Es difícil que prescriban, pero podría llegar a suceder en algunas circunstancias a los cinco años.

Si ya les han comunicado, esto ha paralizado la prescripción.