Como formular un recurso potestaivo

Me gustaría saber como puedo interponer un recurso potestativo de reposición, le cuento un poco mi caso: he puesto una carta de invitación a una señora (67años ) ciudadana cubana y amiga mía, todo iba bien hasta que ella ha tenido la entrevista en el consulado Español en la habana y le han denegado el visado de entrada a España por queque argumentan y dice textualmente el documento " no se ha podido establecer su intención de abandonar el territorio Español antes de que expire el visado", en ese documento dice que ella puede interponer un Recurso Potestaivo de Reposición y mi pregunta es : que debe alegar y si me puede orientar un poco a cerca de algún modelo de dicho tramite pues estoy un poco perdida y la señora más porque eso le suena a chino.
Espero su respuesta pues la verdad estoy ansiosa por resolver este problema .

1 Respuesta

Respuesta
El problema es que su amiga no demuestra su voluntad de regresar a Cuba, y la embajada entiende que lo que quiere es quedarse ilegalemente en España...
Una forma seria con el billete cerrado de vuelta a Cuba, dentro de las fechas de invitación y una declaración jurada de su intención de regreso.
En cuanto al modelo, no podemos facilitar este tipo de documentación por esta vía. Le recomendamos se ponga en contacto con un abogado especializado y que le realice el trabajo de forma profesional, una vez estudiada toda la documentación.
Agradecemos valoración de la respuesta.