Visado turismo: Invitar a novia Indonesia a España

Mi novia es ciudadada de Indonesia, actualmente vive y trabaja allí en Jakarta.
Yo soy ciudadano español, vivo y trabajo en España.
Quiero invitar a mi pareja a venir a España 2 semanas, ya que quiero que conozca el país antes de tomar alguna decisión de futuro, en cuanto a los requisitos de entrada a España, aparte de los billetes de avión de vuelta, la carta de invitación que tendría yo que solicitar en la Policía, etc... Respecto a los medios económicos que debe acreditar, actualmente 64,14€ por persona y día, que para esas 2 semanas serían unos 900€. Ella se alojaría en mi domicilio en todo momento, y yo sería responsable de todos sus gastos mientras ella estuviera aquí.
¿Puedo yo acreditar la posesión de estos medios económicos mediante mi cuenta bancaria española, ya que ella no tiene ese dinero en su cuenta?
¿En caso afirmativo, qué documentos son necesarios? ¿1 ó más extractos bancarios de mi cuenta?

1 respuesta

Respuesta
Para que tu novia pueda solicitar el visado de turista en el Consulado Español, deberás obtener una Carta de Invitación para ella en la Comiaría de Policía. La información necesaria la puedes encontrar en la página web de la policía, www.policía.es, en documentación, en Ciudadanos No Comunitarios, en Carta de Invitación.
Luego tienes que acceder a la página web del Consulado Español para ver los requisitos para el visado de turista, ya que cada Consulado, dependiendo de varias circunstancias, piden unas cosas u otras.
Si tienes alguna duda me la preguntas.
Si lo tienes claro te rogaría que finalizaras la pregunta valorando dicha información. Gracias
También me gustaría saber de qué provincia eres, por si eres de la misma que la mía.