He comprado un coche con una nota de embargo

He comprado a un amigo un vehículo el cual tiene una nota de embargo, me ha dicho que lo va a mirar a ver que es. Aunque dice que debe ser una multa. El caso es que el tenía una S.L. Y estaba a nombre de esa empresa. La empresa la acaba de cerrar. Dice que el no debe seguridad social, ni nada del estilo. Y me ha dicho que como será una multa que irá contra el conductor no contra el dueño actual del vehículo. ¿Pueden embargarme a mi el coche o tener algún problema?. ¿Cómo se puede levantar ese embargo? Y ya a las malas podría yo denunciar al anterior dueño, demostrando que el embargo es anterior a mi compra y yo no tengo nada que ver, habiéndolo comprado de buena fe.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tiene que hacer es saber quien es el que ha trabado el embargo. ¿Lo sabe usted? A estas alturas debería preocuparle y mucho. Acuda a tráfico y solicite un informe completo.
A partir de aquí, sabremos orientarle, pero sin saber de que es... El embargo siempre es anterior su compra y por tanto empleando un lenguaje coloquial, primero se lo come usted y luego podrá exigir o no responsabilidades al demandado.
En tráfico solo aparece la nota de embargo, no quien quiere embargar el coche. Me han dicho que antes de embargar el bien. Avisan al anterior titular que es sobre quien pesa el embargo, ¿es así eso?. ¿Me puede la guardia civil o alguien pararme y retirarme el coche sin siquiera avisar con unos días para solucionar el problema? Este coche tenía un leasing, y no se si por eso aparecería la nota de embargo. La persona es de confianza. Y me ha dicho que su gestoría lo iba a averiguar, que no me preocupe. Pero ya no se que pensar.
Si es de confianza o no, no lo voy a enjuiciar. Lo real es que es cierto que antes de practicar el embargo notifican el acto al deudor y si se consulta el procedimiento judicial, seguro que verá el boletín de notificación firmado por el sujeto (yo me encontré ocn una situación similar en un inmueble, el cliente me dijo que no sabía nada y luego estaba firmada la notificación por su mujer en el domicilio de ambos).
En tráfico debe constar el juzgado que ha expedido el embargo y el número de procedimiento. Aunque su amigo y la gestoría se preocupen del asunto, usted debe tomar la iniciativa, porque podría ser que pidieran el precinto y la puesta a disposición del coche en el juzgado.
Mi opinión, su amigo pensó que podría vender antes del embargo, pero que sabe de lo que es, se lo aseguro, tiene más cuento que Ricardito.