¿Vicios ocultos?

He comprado un piso de segunda mano, tiene unos 15 años. Y ahora he visto que lo que yo consideraba un pilar en una habitación, es una bajante de agua. No debe estar bien insonorizado, porque los vecinos de arriba, cada vez que tiran de la cadena o se duchan, se oye el agua correr. Mi pregunta es, si eso se puede considerar un vicio oculto, y se puede reclamar. Tengo claro que en un edificio de obra nueva si se puede reclamar al constructor, pero como este ya tiene unos años, y por entonces la normativa era distinta... ¿usted qué opina?

1 Respuesta

Respuesta
Decirte que si no recuerdo mal el plazo máximo de reclamación de vicios ocultos es de 10 años, y por lo tanto lo siento pero ya no podrás reclamar, tendrás que arreglar lo que me dices por tu cuenta. Lo siento pero es así.
Si.. eso lo se, pero yo no se lo compre al constructor, si no a un particular hace unos 3 meses. ¿No son 6 meses para reclamar?. Lo que no tengo claro es si eso se considera vicio oculto o no. ¿usted lo sabe? ¿Dónde me podría informar?.
Podría considerarse vicio oculto, si lo hubieras adquirido de la constructora, pero si has comprado a otra persona y te ha vendido lo que hay, lo siento pero no sera un vicio oculto o de construcción, porque seguro que has comprado como cuerpo cierto, de todas formas informate en la asociación de consumidores antes de que pase más tiempo, por si le puedes reclamar algo a la persona que lo vendió. Suerte.