Compra de casa en mal estado

Primero deseo agradecer la atención que prestan.
Mi caso es el siguiente:
Después de un divorcio que no quería, he tenido que comprarme un apartamento en un edificio de unos 50 años y recién reformado, el cual en principio estaba en perfectas condiciones.
Al cabo de 2 meses esta saliendo humedad por capilaridad, la cual tiene muy mala solución, y la única empresa que he encontrado que me garantice una solución, ¿me cobra 7.400?, los cuales yo no tengo ya que con el divorcio y la compra me he quedado casi arruinado.
¿Mi sueldo es de 850? Mes, y estoy desesperado, no se que hacer ni si podre vivir en ese apartamento cuando la humedad suba más, me han dicho que la humedad que hay puede ser perjudicial para mi salud.
Perdón por la extensión de mi pregunta, es que estoy totalmente hundido.

2 Respuestas

Respuesta
Siento mucho su situación, pero ahí solamente tiene 2 soluciones, o bien, hacer la reparación y pagar los 7400 euros, o bien si cree que el vendedor se lo vendió ocultándole el mal estado en el que se encontraba el apartamento y sabiendo que le saldría humedad, interponer una demanda contra el en solicitud de que le haga las reparaciones necesarias o que le abone el precio de las reparaciones que tenga que hacer, para dejar la vivienda en condiciones adecuadas de habitabilidad, salubridad, e higiene para vivir.
El código civil establece lo siguiente:
Art. 1474: El vendedor responderá al comprador de los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida.
Art. 1484, el vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tenga la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.
1485, El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase. Esto no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor los ignorara.
Para reclamar por esto tiene un plazo de 6 meses desde la compra.
Si ve que es viable de acuerdo con esos artículos puede solicitar en el juzgado un abogado de oficio que le defienda, ya que no gana más del doble del IPREM, para que interponga la demanda en su nombre, a ver si consigue algo. Todos los gastos de juicio serán para usted gratuitos si le defiende un abogado de oficio.
Esas son las soluciones que tiene.
Respuesta
Habría que ver si era vieja la humedad o nueva, si ha habido vicios ocultos que si los hubieras conocido no lo hubieras comprado, e inclusive llegar a la resolución de la compraventa.