¿Paga no contributiva o incapacidad permanente por migraña crónica?

Sufro de migraña crónica y cefalea suicida. Estoy como 20 días al mes que no soy yo y no puedo estudiar y mucho menos trabajar. ¿Podría tener una pensión? Me preocupa mucho mi futuro con esta enfermedad que nadie se toma enserio. Nunca he trabajado y supongo que mintiendo (sobre mi enfermedad) si tengo suerte podría encontrar trabajo, pero estaría la mayor parte del tiempo de baja y no creo que ningún empresario me quiera como trabajador.
¿Qué opciones tienen la gente como yo en este país (españa)?

2 respuestas

Respuesta

Si nunca ha trabajado, no tendrá cumplido el requisito de cotización mínima para acceder a una incapacidad permanente. Por tanto, la opción que le queda es, como bien dice erkuden, la pensión no contributiva, donde no se exige periodo mínimo de cotización. Ahora bien, para obtener esta última sí es necesario cumplir otros requisitos, tales como estar en edad laboral (de 18 a 65 años), no tener ingresos mínimos por unidad familiar y tener reconocido un 65% de minusvalía.

Le facilito nuestros datos para que nos contacte sin compromiso:

[email protected]

¿Y ud cree así por encima que % puede tener una persona con migraña? En mi caso es muy muy grave ya que es más de la mitad del mes. Aber si me puede contestar basándose en casos parecidos al mio y su experiencia.

Sergio,

En temas de reconocimientos de discapacidad he visto de todo. Ciertamente, le engañaría si le dijera que deben reconocerle el 33 o el 76%, porque ese porcentaje se calcula conforme a criterios más médicos que jurídicos en base a un baremo establecido al efecto (baremo del RD 1979/1999). Ahí la única forma de saberlo es adentrándose, solicitando un reconocimiento de minusvalía a ver cuánto dan y, llegado el caso, conformarse o recurrir ese porcentaje por insuficiente.

Respuesta
-1

Existe la Pensión no contributiva por invalidez. Te dejo el link oficial donde veras los requisitos y la forma de tramitarla en los pdf que hay a la derecha.

http://www.imserso.es/imserso_01/prestaciones_y_subvenciones/pnc_invalidez/index.htm

Lo que no sé decirte es si tus dolencias entrarían o no pero creo que no pierdes nada por mirarlo.