RECLAMACIÓN de factura por avería de Caixarenting

En el año 2005 sufrí una avería de motor en vehículo de renting que tenia contratado con CAIXARENTING.
Las revisiones y mantenimientos se realizaban según las indicaciones del constructor (OPEL) y en un taller oficial Opel pero.. Le salido un biela por un costado.
¿Llegado este punto se me reclamo una cantidad de 14.820? Correspondiente a la reparación del citado motor ya que indicaron como causa de la avería la falta de aceite en el motor. Casi como el precio de compra.
Yo obviamente les dije enseguida que yo tenia las revisiones en fondo y forma y que entendía que yo no soy responsable de ese desperfecto. (Llevo 17 años conduciendo furgonetas, nunca se me ha roto motor).
Hacen un informe desde el mismo taller diciendo que es por falta de aceite (sin soltar el motor)
No estoy de acuerdo
Hacen un segundo peritaje con TASARÍA y hacen un informe diciendo que es por falta de aceite. Con las mismas palabras.
Yo hago un contra peritaje con un maestro titulado industrial y tras analizar el motor llega a la conclusión de que es por la perdida de un tornillo de la muñequilla de biela etc.etc y que no se debe a la falta de aceite. Se argumenta con fotos claras y se ve en las mismas como todos los tornillos están partidos menos uno, el que se soltó, la rosca esta limpia.
Me montaron el mismo turbo que llevaba la furgoneta en el momento de la avería, hice un informe un taller exclusivo de turbo (Bosch) y llegan a la conclusión de que no es posible montar un turbo que a estado trabajando sin aceite ya que funciona a 30.000 revoluciones y es la pieza más sensible y la que antes se rompería por la falta de aceite.
Nos cruzamos emails y datos y de repente se deja de tener contacto.
A fecha 31-05-¿2010 recibo escrito de ESCO EXPANSIÓN solicitándome una cantidad de 35.593,21? + Gastos e intereses de demora petición de su cliente CAIXARENTING.
¿Crees qué tengo que preocuparme es viable que me obliguen a pagar una avería que esta en garantía por la marca estaba en periodo de garantía y por el contrato de renting?
Por supuesto tengo guardado todos los datos e informes.
Saludos y gracias por tu amable respuesta.
HA! El vehículo lo vendí en marzo de 2006 y me dieron los de CAIXARENTING la carta de liberación de vehículo para poder venderlo tras abonar el precio que ellos marcaron.

1 respuesta

Respuesta
Empezando por el plazo de prescripción, se trataría en caso de dirimirse demanda, de una supuesta responsabilidad contractual lo que intentarían alegar, este tipo de responsabilidad tiene en principio un plazo de prescripción de 15 años
Respecto a la cuestión de si hay responsabilidad o no, evidentemente es una cuestión técnica pues depende de a que informe pericial se le dé credibilidad
No soy técnico en motores pero entiendo que el informe que usted encargó puede ser más exacto, pues el perito desmontó el motor, hecho que no realizaron los otros peritos, y ahí puede tener usted la baza si llegan a reclamarle, complementeado con el segundo informe
Si llega reclamación judicial habrá que aportar los informes periciales y la citación de los peritos a fin de obtener el convencimiento del juez de cual fue la causa de esa avería
Mi blog: http://respuestasenderecho.blogspot.com/
Hola muchas gracias por tu amable respuesta,
Tendré que esperar a ver que pasa, ahora esta el tema puesto en CESCO Expansión para gestionar la reclamación, estos son unos pesados, ya me han llamado en 8 ocasiones diciéndome a ver cuando pienso pagar y amenazando con pasar el asunto al departamento jurídico, yo ya le he dicho que si tienen que ponerme la demanda pues que así sea y que dejen de acosarme por teléfono.
No lo tendrán muy claro cuando me han pedido datos de que ocurrió y a ver si puedo enviarles mis informes etc.. estos datos ya se los envíen en plazo y forma a los de Caixarenting igual los han extarviado, digo yo.
Bueno a lo dicho muchas gracias y si tienes algún otro comentario encantado y si no, gracias.
Atentamente
Usted no les envíe nada, que hagan ellos su trabajo
Gracias por tus comentarios, a ver como me va... para una vez que adquiero un vehículo en renting para olvidarme de gastos extras, ya ves..
Bueno, pues reitero mi agradecimiento.
Un cordial saludo y gracias por todo.