Separación matrimonial

Buenos días. El pasado mes de Abril nos separamos de mutuo acuerdo mi marido y yo. Al mes y medio más o menos firmamos los papeles ante el juzgado, pero no nos ha llegado la sentencia. Tenemos tres niños. ¿Cómo puedo demostrar que estoy separada para poder acogerme a diversas ayudas? ¿Qué tipo de ayudas hay para estos casos? El me pasa una pensión por los niños. Yo estaba en el paro (cobrando desempleo) y actualmente estoy contratada para cubrir una baja de maternidad hasta finales de Octubre, que si no me renuevan volveré al paro.
Uno de mis hijos tiene una discapacidad del 37%
Muchas gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Le puedo ayudar respondiéndole a la primera de las preguntas.
La opción que tiene es esperar a que su procurador le de testimonio de la sentencia de separación. También puede acudir al Juzgado a que le den algún tipo de justificante.
Otra opción es que acuda al registro civil a solicitar un certificado de matrimonio ya que, probablemente, la separación ya esté inscrita.