Consejos con multa injusta

Me han puesto una multa por aparcar en un lugar que yo puedo entender que no se pueda, es es una isleta pero no pasea nadie pues esta en una zona donde no pasa mucha gente, ademas, no hay ningún paso de peatones que conecte con ella y siempre, durante años se ha podido aparcar pues nunca han multado, pero mi pregunta es sencilla pues la multa me la ahn puesto de 200 euros, una exageración para mi, y más con un bebe en camino y un solo sueldo en casa... Pero el agente que la ha puesto ha escrito mal la fecha, entonces, ¿qué debo de hacer? ¿Es legal o valida dicha multa aun teniendo la fecha del día anterior a la infracción? ¿Se puede recurrir de forma que sea fácil lograr la anulación? Yo soy de otra ciudad diferente a la que me han multado pues estaba en casa de mis padres y yo vivo en otra ciudad, ¿eso facilita las cosas? En caso de ser necesario recurrirla, ¿cómo lo hago para lograr librarme? De momento tengo la "receta" rosa, así que se supone que aun tiene que llegar la notificación fehaciente, o sea, la que te llega por escrito que es la que tengo entendido que es la única valida... En la receta pone:
Articulo:94 apartado 02 opción 12 y luego hay marcada una casilla correspondiente a las siglas R.G.C y marca importe de 200 euros, una exageración desde luego para una zona que no la gente pisa pues quien pisa esa isleta incumple el código de circulación viaria para peatones pues cruzan sin paso de peatones ni nada, al menos así lo entiendo yo... Después en la fecha pone 03/08/2010 hora 16.00 en la zona de mis datos pone "ausente" y en la casilla de abajo que pone denunciado ha escrito "se deja copia" y un tachón en observaciones... No se si sera correcta puesto que la fecha es errónea y tengo entendido que si algún dato no es correcto o hay algún defecto de formulación en la denuncia queda automáticamente nula, por ejemplo se de un caso de un chico que la recurrió porque la firma del agente esta un poco fuera de la casilla correspondiente y se la anularon... En fin, ¿qué no la ocnsidero justa para nada y en mi caso doscientos euros me matan pues me dejan sin poder pagar recibos básicos o sin comer muchos días... Que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacer un recurso alegando los defectos de forma que puedas alegar, entre ellos, la fecha equivocada.
¿Pero eso de que la fecha este incorrecta invalidaría la multa? ¿No pueden escusar que un defecto de forma no sea motivo de anulación? Por cierto, ¿es obligatorio que una multa este completamente cumplimentada y no falten datos? Por ejemplo, en el lugar de la infracción pone el nombre de la avenida y el nombre de la plaza junto a la que estaba sin ponber numero alguno, es correcta la localización pero, si tienes en cuenta en nombre de la vía y la plazay pone que estaba subido en la acera no seria correcto pues no estaba ahí, estaba subido en una isleta que hay en medio con lo que entiendo yo a mi parecer que la localización seria incorrecta, ¿eso también invalidaría la multa? Ademas de todo esto en los datos del vehículo solo pone la matricula sin indicar ni la marca ni el modelo del vehículo, ¿eso esta bien? ¿Lo digo porque si por el motivo que sea el agente se equivocara en apuntar la matricula por un error o por lo que fuera eso no podría demostrar que es la de mi vehículo o la de otro pues al no poner ningún dato más sobre el coche eso no se puede considerar también defecto de forma que invalide la multa? Y el ultimo dato que no hay puesto es el del agente notificador, si ha firmado en la casilla de denunciante y ha puesto el nº de placa de 4 dígitos, pero en la casilla de notificador no hay nada escrito, ¿debería de estar también anotado y firmado?
Por favor, respóndeme a estas dudas pues an mi situación económica ahora me es imposible hacerme cargo de la multa y quisiera saber lo más claro y conciso posible si es posible conseguir que me la quiten por alguno de estos datos incompletos o por el motivo que sea, te pido que me des los detalles que puedas y la forma de poder hacerlo lo mejor posible para conseguirlo, y por cierto, ¿tengo la obligación de hacer algo ahora mismo o me aconsejas que mejor espere a que llegue la multa fehaciente por correo? Espero tu respuesta y gracias por tu atención, de otro experto gracias!
nanotronik
La multa ha de estar correctamente cumplimentada por lo que todo esto que me mencionas son datos a tu favor para que prospere el recurso y anulen la multa.