Derechos y deberes sobre un camino de servidumbre

Si por favor me puedes ayudar, quiero comprar una rustica que para acceder a ella debo pasar por un camino con dos propietarios, el tema es que en la escritura esta como camino de servidumbre de paso y necesito pasar por el camino el cableado de la corriente que ellos ya tienen y una vecina se niega a dejarme pasar, la casa de mi parcela tiene cedula de habitabilidad, ¿eso es suficiente para poder reclamar el paso del cableado como derecho?

1 respuesta

Respuesta
Debería comprobar que ese camino con servidumbre de paso, es " a favor" de la parcela que usted quiere comprar, y si consta inscrito, en principio ademas entiendo en este caso, podría esgrimirse el articulo 569 del Código Civil, en cuanto a que le es necesario el paso para construcción o reparación de edificio.
Lo mejor seria llegar a un acuerdo previo entre los vecinos, si lo ve complicado, lo mejor que puede hacer es acudir a un abogado de su confianza, en principio, la cedula de habitabilidad, no tiene nada que ver con el derecho que usted pretende.