Discapacidad

Hace unos meses pase el reconocimiento de discapacidad, me dan un baremos del 38% de discapacidad sensorial, más la social asciende a un total del 51%. Según la doctora que me atendió lo máximo por discapacidad sensorial es del 40%.
Mi pregunta es la siguiente es verdad que la máxima discapacidad sensoril es 40%. En la actualidad estoy de baja IT.
Con esta discapacidad podría solicitar la incapacidad permanente.

1 Respuesta

Respuesta
Para obtener una incapacidad permanente son necesarios informes médicos con los que pueda acreditar que está impedido para realizar su profesión habitual
No basta esa discapacidad si con ella no va asociada informes médicos de los que pueda establecerse esa incapacidad
Tiene que tener en cuenta también cual es su profesión habitual, y que haya cotizado el tiempo necesario para tener derecho a ello
Gracias por responder tan rapido y claro, hombre informes médicos tengo los mismos que presente para la minusvalía, también estoy tramitando el cambio de contingencia de enfermedad común a enfermedad profesional, hace unos días recibir un escrito de la delegación provincial de salud de la junta en el que me cita para pasar reconocimiento por el equipo medico provincial para reconocimiento medico de la IT. La verdad que no se que significa. Si usted me puede informar de algo más le estaría agradecido. Gracias y un saludo.