Escritura de copropiedad

Mi pareja actual, es viudo con un hijo de 41 años totalmente independiente, tiene un piso que quiere vender y no sabe que parte le correspondería al hijo y si en caso de no venderlo, que parte le corresponde por herencia de la madre y que soluciones habría para poder incluirme en la escritura de dicha casa.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que el piso está a nombre de la fallecida y de su pareja, y que en su día no hicieron ningún trámite de la herencia. Sería importante saber si había o no testamento para poder calcular su parte, y si el régimen económico matrimonial era la sociedad de gananciales.
La escritura esta a nombre de los dos. Pero ella al fallecer no dejo testamento.el régimen económico era de gananciales. Gracias por atender mi consulta.
Si no había testamento, la mitad de la casa es de su pareja, por liquidación de la sociedad de gananciales. De la otra mitad, hay que descontar un equivalente a la diferencia entre 79 y la edad que tuviera su pareja cuando falleció su esposa. El resto será la parte que le corresponde al hijo, único heredero legal de la madre.